Redacción
Tuxtla Gtz. Chis. JUL 04. (interMEDIOS).- En una carta abierta, distribuida entre diversos medios de comunicación y redes sociales, empleados y docentes del Instituto de Estudios Superiores de Chiapas, externaron su preocupación y molestia “porque al día de hoy no hemos recibido el pago salarial correspondiente al mes de junio”.
Manifestaron que “con el cambio de administración han llegado situaciones que golpean nuestra estabilidad económica y laboral, ya que para muchos trabajadores del IESCH, ésta es la única fuente de ingresos que tenemos”.
Los trabajadores de la Salazar, entre los que tienen más de 20 y 30 años de servicio en la institución, refirieron que “el maestro Federico Salazar Farías, ha tomado el cargo como rector, nuestro salario se ha visto amenazado. No se nos ha informado nada de manera oficial, no nos han extendido un oficio, circular o comunicado para ponernos al tanto de la situación administrativa real de la institución, ya que el motivo únicamente lo conocen ellos”.
Agregaron que el pago “únicamente lo ha recibido personal de nómina, pero la mayoría de empleados estamos bajo el rubro de pago por honorarios, por lo que estamos en un limbo administrativo que vulnera nuestros derechos laborales y pone en crisis la economía de un ciento de familias, así como la operatividad de la IESCH”.
Por otra parte, los nuevos directivos, aseguraron que ningún empleado se quedaría sin trabajo y tan solo la semana pasada hubieron 35 personas despedidas, entre administrativos y personal con pago de honorarios.
Esta semana que está por terminar, hay registro de nuevos despidos entre personal de seguridad, docente y administrativo. Trabajadores que llevan toda una vida laborando para el IESCH, manifiestan que les duele ver cómo la institución en la que han trabajado tantos años se desmorona. (iM-rrc)